viernes, 4 de julio de 2014

Los nuevos Informes de Google Apps

La sección Informes de tu Consola del administrador de Google Apps contiene distintos informes adicionales  que realizan un seguimiento de comportamientos de usuario específicos en tu organización, como los clientes de correo electrónico que utilizan o su uso de espacio en disco. Descarga el informe que quieres ejecutar (en formato CSV). A continuación, ábrelo en una hoja de cálculo o en un editor de texto.

Ten en cuenta que los informes no reflejan datos en tiempo real y que algunos pueden tardar más en mostrar información actualizada.

Cuentas. Muestra todas las cuentas de usuario que existen en tu dominio un día concreto. El informe incluye tanto cuentas activas como suspendidas para la fecha que especifiques.

Actividad. Identifica el número total de cuentas de usuario en la cuenta de tu organización, así como el número de cuentas activas e inactivas a través de distintos periodos de tiempo. En este informe, la actividad comprende la interacción del usuario con su servicio de correo electrónico, como la lectura o el envío de correos.

Espacio en disco. Muestra el total del espacio en disco ocupado por los buzones de correo electrónico de los usuarios. Dicho informe identifica el número total de cuentas de usuario de tu dominio, así como el número de cuentas de varios grupos de tamaños distintos. Los buzones que ocupan menos de 1 GB de espacio en disco se agrupan en incrementos de 100 MB, y los buzones que ocupan entre 1 GB y 10 GB lo hacen en incrementos de 500 MB.

Clientes de correo electrónico. Explica cómo los usuarios de tu cuenta de Google Apps acceden a sus cuentas alojadas diariamente. Para cada día, el informe muestra el número total de cuentas de usuario en tu dominio, así como el número de usuarios que accedieron a sus cuentas con una interfaz web, como WebMail o POP. Este informe no incluye las cuentas de usuario suspendidas en el total global de cuentas de Google Apps.

Resumen. Incluye el número total de cuentas de usuario, el uso total de buzones de correo en bytes y la cuota total de buzones de correo en megabytes de tu cuenta de Google Apps. Cada fila contiene los datos correspondientes a un día. En el informe no figura información sobre las cuentas suspendidas.

Registro de la verificación en dos pasos. Proporciona un archivo CSV que contiene todos los usuarios y muestra los que han habilitado y ejecutado la verificación en dos pasos.

Veamos gráficamente qué novedades más nos ofrece la vista de informes:

En la parte de destacados puede encontrar la descripción general de la actividad de uso y de los eventos de tu dominio


Los informes de a nivel de usuario que se pueden personalizar filtrar y exportar a un a hoja de cálculo o descarcar como un archivo CSV


Ahora se puede realizas desgloses de información y seguimiento de eventos utilizando los registros de auditoría de inicio de sesión y administración



Puedes ver los usuarios de las aplicaciones principales de google activos semanalmente.


Se puede ver el número de documentos que se han compartido de forma externa en Google Apps


Se puede revisar los usuarios activos, suspendidos y bloqueados en Google Apps


Puedes averiguar si algunos usuarios necesitan más espacio de almacenamiento adicional de Google Apps. (Recuerda que ahora existe el espacio ilimitado de Google Apps para las cuentas) 


Puedes revisas métricas de seguridad, como las aplicaciones externas instaladas y el registro en la verificación de dos pasos en Google Apps


Este informe te muestra la actividad de inicio de sesión en el dominio, con eventos, dirección IP y fecha del suceso



Haciendo click en el ícono puede personalizar tus informes añadiendo o eliminando columnas


Puedes filtrar por nombre de usuario, nombre de evento o intervalo de fechas. 


Finalmente puede tener una vista completa de las ocurrencias en tu dominio con Google Apps





No hay comentarios:

Publicar un comentario