miércoles, 13 de agosto de 2014

Google Classroom, una herramienta gratuita y fundamental para la educación peruana.



Google Classroom es una aplicación que ofrece la posibilidad de que profesores y alumnos peruanos puedan mantenerse en contacto de manera permanente directa y personalizada. Ellos entre sí pueden estar informados sobre actividades y tareas, además de responder y corregir trabajos.

Google Classroom no es una aplicación más, su objetivo es bastante ambicioso, pretende revolucional la dinámica entre profesores y alumnos. Combinando el uso de Google Docs y Google Drive para mejorar la intercomunicación entre los actores principales de la educación: el profesor y el alumno, para ayudar a la organización en general del ámbito educativo en el que se desenvuelven.

Esta aplicación además de ofrecer el contínua comunicación entre los profesores y los alumnos, mejora la vía a través de su presencia en móviles, considerando que tanto alumnos y profesores tienen acceso a dispositivos móviles inteligentes.



"El sistema se ha probado en institutos educativos que van desde el jardín de infantes a universidades, y todo el mundo lo ha podido usar sin problemas," afirmó Zach Yeskel, jefe de proyecto de Google.

Google Classroom "combina Google Docs y Google Drive para que la tarea se haga más fácil de compartir, se les pueda responder a los alumnos y se les haga más fácil la comunicación con el resto de la clase".

Google tiene la confianza de que muchas escuelas lo van comenzar a utilizar muy pronto alrededor del mundo. Google Classroom se lanzó en Estados Unidos hace pocos meses y desde entnces más de 100 000 educadores a nivel mundial desean probarlo.

"Como ex maestro, sé muy bien que pasamos mucho tiempo haciendo cosas fuera de la clase. Mi esposa es maestra y tenemos la mesa de la cocina llena de papeles todo el tiempo. Hoy muchos maestros han encontrado la forma de usar la tecnología para ser mejores educadores y evitar una mayor carga laboral", explicó. En la actualidad hay 30 millones de estudiantes, maestros y trabajadores administrativos que usan aplicaciones de Google para "educar y colaborar con los estudiantes de forma más eficiente". "Nuestro objetivo es hacer que el producto sea mejor para ellos", dijo.

Y concluyó recordando: "Es importante mencionar que Google Classroom es gratis", dijo Yeskel. Google Classroom tampoco incluirá ningún tipo de publicidad, ya que el producto no se creó con fines comerciales.



En el Perú tenemos que considerar que la revolución educativa tiene que apoyarse en herramientas tecnológicas que nos permitan aprovechar las posibilidad de interconexión y conocimiento que nos ofrece Internet. Sin embargo el tema de interconexión aun permanece bastante alejada de zonas rurales y se podría considerar en muchos casos más importante que las vías de comunicación físicas.

Puede consultarnos sobre la instalación y configuración del Google Classroom en Perú a través de este formulario.

Con información INFOBAE, fotos de Paumalaga2011.blogspot.com, profesorajesus.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario